En esta foto aparece Don Eufrasio, Andrés Motas, Don Antonio el cura y Miguel Román. Está realizada en la década de los setenta en el Zahori. Se trata del homenaje que le dieron los amigos a Don Eufrasio cuando se marchó de Benalup para Vigo, su tierra natal. Don Eufrasio fue delegado de la organización nacional de ciegos y director de la banda de música de la hermandad de Nuestro Señor Jesús Nazareno y Nuestra Virgen de los Dolores, llamada la banda de «tambores y timbales». La banda de música tuvo una gran importancia en la década de los setenta, pues no sólo servía como instrumento de aprendizaje musical, sino también de socialización y expansión de unos muchachos que en Benalup en aquella época no había mucho donde elegir. En el franquismo las bandas de música fueron un instrumento de participación social de la juventud, por ello estaban adscritas a la OJE (Organización Juvenil Española) o a la Iglesia. OJE e Iglesia (a través de los Scout) fueron las dos instituciones en las que se encuadró la juventud en la época franquista. Con este homenaje sus amigos le quisieron reconocer su labor en la hermandad, su trabajo gratuito al frente de la banda y su dedicación a ella.
Anterior El respeto a nuestro patrimonio hist’orico
Siguiente El pantano natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juana Rosa Berbel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad