La razón de esta decisión (publicar en solitario el libro) estriba en que estamos convencidos de que teníamos un tesoro y queríamos tratarlo como tal. Lo escribiré y lo diré muchas veces; Coplas de carnaval es, para mí, el mejor libro que se ha escrito sobre Benalup-Casas Viejas (ya lo argumentaré en otro pot). Y como tal había que editarlo con un cariño y mimo especial. Os cuento. La edición inglesa del libro tiene 267 página en un formato de 14 x 22 cm, la nuestra tiene 512 páginas en un formato de 17 x 24 cm. La edición inglesa no lleva fotografías incorporadas, la nuestra 250 fotografías, de ellas, la mitad aproximadamente en color. Os doy un dato. La diferencia entre ponerle una portada normal o la tapa dura al cromo por la que se ha optado es de 4.075 euros. Aplicando aquello de que la política la haces o te la hacen, la edición de este libro la queríamos hacer nosotros. Pero también aparece aquello de que el que quiera peces que se moje el pompi y nosotros nos lo hemos mojado y tenemos, hay que reconocerlo, un pelín de miedo. La edición de este libro resulta un riesgo económico bastante elevado. Ya estoy llegando al final de mi argumentación. El instrumento que hemos utilizado ha sido el optimismo de la voluntad y con él, nos ponemos, cual adolescentes con las primeras espinillas, en manos de nuestros amigos y conocidos para que nos echen una mano. No queremos ayuda económica, no necesitamos peces, requerimos cañas de pescar. Pedimos sugerencias para vender el libro, correos de gente que lo pueda comprar, direcciones de gente que esté interesada, que nos ayuden a repartir invitaciones para la presentación, practicar el boca a boca con él, decirselo al vecino, al amante, al confindente y al amigo… No queremos mecenas, solicitamos cómplices. Mi correo está en el blog, el de Pepe es pepegonzalez_banalup@hotmail.com (con guión bajo). Mi móvil es el 687683386. ¿te apuntas?
Por consejo de nuestro ángel de la guardia no he publicado, ni lo voy hacer en el futuro en el blog ninguna de las fotografías que aparecen en el libro para «no quemarlas». Salvo excepciones, las que ya han salido y van a salir corresponden al lote de fotografías no seleccionadas para el citado libro (se supone que en él están las mejores). Además, a principio de mayo nos ha llegado otro envio con más de trescientas fotografías inéditas del «americano». Algunas de ellas iré publicando en este blog también. Como estas dos, una gañanía y una vista general de la Alameda.
Anterior Anónimos que no lo son
Siguiente El casco antiguo 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juana Rosa Berbel.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad